Bienvenidos a 20.000 Leguas de Viajes Asequibles

Bienvenidos a mi Blog, mi nombre es Soraya, y como consecuencia de mi Espíritu Trotamundero y mi bajo presupuesto ha nacido este Blog.

Aquí podréis encontrar información sobre cómo viajar al estilo "LOW COST", ¿ que cuál es la finalidad de este blog? , pues daros un empujoncillo a descubrir mundo, creando vuestro propio viaje según el bolsillo de cada quién.

"20.000 Leguas de Viajes Asequibles" está esperando a que colguéis vuestras experiencias recorriendo Leguas "por cuatro duros", describiendo tus viajes (qué incluía el viaje, visitas, régimen alimenticio, transporte, alojamiento, compañía) y el coste final del mismo por barba.

Sino te atreves, porque vas a recorrer tus primeras leguas, yo llevo unos 10 años de experiencia viajera (desde mis 18 añitos), siempre yo, como agencia de viajes, y siempre mi bolsillo como protagonista secundario de todas mis vacaciones, y no por eso he dejado de disfrutar al máximo en todas y cada unas de mis Leguas recorridas, pídeme consejo a través de un mail.

He aquí con unas pautas que definen mi Filosofía viajera:

Organizándote tu propio viaje: disfrutarás el antes, el durante y el después de todos tus viajes, porque estarás implicado al 100% y ansioso por conocer que te esperará en tu próximo proyecto.
NO VIAJA EL QUE PUEDE, SINO EL QUE QUIERE, ¡sólo tienes que adecuar el viaje a tu bolsillo!
Todos los destinos tienen su encanto, pero hay que decubrirlos, BUSCA y SIEMPRE HALLARÁS un rinconcito que recordar.
Viajar es sinónimo de Aprender y de Cultura, ¿quieres quedarte atrás?
Soraya

lunes, 18 de julio de 2011

DESTINOS ESTRELLA DE LA COSTA BRAVA

Hola Milegüeros,
Hoy os voy a hablar de los destinos imprescindibles que debéis visitar si vais a conocer la Costa Brava:
CADAQUÉS
  1. CADAQUÉS: Cadaqués es el pueblo más oriental de la península ibérica y pertenece a la zona de la Alta Empuria.  Pueblo de pescadores donde puedes degustar las típicas anchoas con tomate y visitar la casa-museo de nuestro querido y loco Dalí, aunque yo no entré porque me pareció un auténtico atraco (11,00 €/persona). Me traje un buen recuerdo de este pueblecito tan auténtico, tanto por la belleza de su paisaje y entorno como por el Restaurante Casa Anita, donde comimos estupendamente. Este restaurante lo lleva un cadaquense llamado Juanito, cuyo negocio ya llevó su madre anteriormente y ahora él y su hermana. Este restaurante tiene algo especial, no sólo que el pescado está de muerte y que Juanito te trata como si fueras de la familia allí sentado en la mesa cantándote la carta(pues no tienen carta física), sino que cuando entras te explica que tienes mesas de dos (como en cualquier restaurante) y también "mesas familiares", que son unas mesas alargadas donde comes con mas gente que no conoces y puedes entablar conversación con ellos. Nosotros, como no, elegimos una mesa familiar, y estuvimos sentados con unos franceses, canarios y andaluces, y la verdad es que en ningún momento me sentí incómoda.  En cuanto a la comida, el pescado salta a la vista que es superfresco y  está espectacular, además Juanito, como sólo iba a beber yo vino, me sacó una botella de la Alta Empuria que hace su hermano mayor(muy rico por cierto) y me dijo, " tómate las copas que quieras", y sólo me cobró una, por lo que he leído lo suele sugerir habitualmente, y para terminar te invita a tomar un Whisky, también como invitación de la casa. (Gracias a mi prima Sandra por recomendarme este sitio). Pagamos casi unos 60 €, precio que es razonable en cuanto a calidad - precio, y en relación con lo cara que es la zona.
  2. TOSSA DEL MAR
  3. TOSSA DEL MAR: Tossa es un pueblo situado en la comarca de la Selva que vive primordialmente del Turismo, como ya os comenté en la anterior entrada, comenzó a conocerse tras la grabación de una película protagonizada por Ava Gardner y James Mason llamada "Pandora y el holandés errante". La actividad tradicional es la pesca,  y la parte antigua se conoce como la Villa Vella, donde podrás ver vestigios de la época romana, medieval y por donde pasearon numerosos artistas e intelectuales. Os recomiendo encarecidamente, un paseo por el interior de el recinto amurallado hasta el faro,  con impresionantes vistas sobre Tossa y sus indescriptibles playas de agua cristalina. Si os gusta practicar Snorkle, este es el lugar ideal, nosotros lo hicimos en Cala Menuda, cuyo acceso desde el recinto amurallado es muy pintoresco a través de una puertecita, donde apetece hacer fotos nada más descubrirla y para atravesarla tienes que andar en cuclillas. Por su puesto, como ya os informé anteriormente, y volviendo al turismo gastronómico debéis comer en EL Castell Vell, por todas las razones ya expuestas donde la calidad - precio también es más que adecuada (pagamos unos 50 €). Como curiosidad, hay una pastelería donde hacen unos pastelitos que se llaman "Besos de Ava Gardner" que tenían muy buena pinta e incluso fueron degustados en su momento por ella misma.
  4. EMPURIABRAVA: 
  5. EMPURIABRAVA
    Aquí tenéis "La Venecia del Mediterráneo", que es como se conoce a este pueblecito atravesado por canales que desde mi punto de vista merece la pena visitar. Veréis las casas al borde de los canales con su barquito esperándole en el muelle privado que tiene justo al pie de su casa. Empuriabrava pertenece a Castelló de Empuria, y está situado cerca de Roses, donde pernoctamos en un camping. Como punto negativo debo indicar, que la playa no me gustó, pues a parte de ser una playa alargada que para mi no tiene encanto, el color de sus aguas te indica que es agua estancada. Para aquellos que os guste el turismo de naturaleza podéis visitar el Parque Natural de Aiguamolls de L'Empordá, estanques de agua dulce y dunas con multitud de especies de aves migratorias. Para aquellos que os gusta el turismo de aventura, podréis disfrutar del paracaidismo y para las familias, cabe la posibilidad de alquilar unos barquitos a motor(pero que no es necesario tener ningún carnet especial) para dar un paseo por los canales.
Estos son los pueblos estrella más interesantes desde mi punto de vista, desde luego que visité muchos otros que merece la pena visitar, pero los que faltan por nombrar los voy incluir en la próxima entrada dedicada a LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA BRAVA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate this!