Bienvenidos a 20.000 Leguas de Viajes Asequibles

Bienvenidos a mi Blog, mi nombre es Soraya, y como consecuencia de mi Espíritu Trotamundero y mi bajo presupuesto ha nacido este Blog.

Aquí podréis encontrar información sobre cómo viajar al estilo "LOW COST", ¿ que cuál es la finalidad de este blog? , pues daros un empujoncillo a descubrir mundo, creando vuestro propio viaje según el bolsillo de cada quién.

"20.000 Leguas de Viajes Asequibles" está esperando a que colguéis vuestras experiencias recorriendo Leguas "por cuatro duros", describiendo tus viajes (qué incluía el viaje, visitas, régimen alimenticio, transporte, alojamiento, compañía) y el coste final del mismo por barba.

Sino te atreves, porque vas a recorrer tus primeras leguas, yo llevo unos 10 años de experiencia viajera (desde mis 18 añitos), siempre yo, como agencia de viajes, y siempre mi bolsillo como protagonista secundario de todas mis vacaciones, y no por eso he dejado de disfrutar al máximo en todas y cada unas de mis Leguas recorridas, pídeme consejo a través de un mail.

He aquí con unas pautas que definen mi Filosofía viajera:

Organizándote tu propio viaje: disfrutarás el antes, el durante y el después de todos tus viajes, porque estarás implicado al 100% y ansioso por conocer que te esperará en tu próximo proyecto.
NO VIAJA EL QUE PUEDE, SINO EL QUE QUIERE, ¡sólo tienes que adecuar el viaje a tu bolsillo!
Todos los destinos tienen su encanto, pero hay que decubrirlos, BUSCA y SIEMPRE HALLARÁS un rinconcito que recordar.
Viajar es sinónimo de Aprender y de Cultura, ¿quieres quedarte atrás?
Soraya

lunes, 20 de junio de 2011

GASTRONOMÍA DE LA COSTA BRAVA

Hola Milegüeros,
Como ya sabéis, nos vamos a la costa brava el próximo martes, y he estado investigando por ahí, para saber que debo degustar en el Mediterráneo, y esto es lo que he encontrado:

Suquet de Pescado

  • Suquet de Pescado: receta marinera típica de Roses que consiste en cocer pescado recién sacado del mar con patatas.
  • Vinos con D. O. La Empordá
  • En Cadaqués hay cuatro delicias marítimo-terrestres: en invierno los erizos de mar (que en otros lugares de la costa llaman garoïnes): en la primavera los mejillones de roca; en verano los crustáceos como la langosta, los bogavantes (homard en francés) conocidos también con el nombre de llobregants o llobegants.
Taps
  • También en Cadaqués son típicos los dulces como el roscón, la crema catalana, el brazo gitano, el flan y los taps (los tapones). Su nombre se debe a su forma. Estos se elaboran des del siglo XVIII en la pastelería La Mallorquina. Si bien, los taps hoy en día se encuentran en la carta de postres de muchos restaurantes. Otros dulces y pasteles autóctonos son las burilleslos crespells que sólo se elaboran por semana santa, los matrimonis (matrimonios), el peix de nata (pez de nata) además de una serie de postres típicos de la zona como por ejemplo el pa de pessic (bizcocho) las flaones etc.
  • En este pueblo, la elaboración y la forma de servir  la anchoa es muy distinta a como se realiza en Cantabria, que se conserva durante diez meses en sal y pimienta, a diferencia de otros pueblos de la costa. Las anchoas se presentan sobre una rebanada de pan con tomate encima de las cuales se añade un poco de aceite de oliva. Habrá que probarlas, aunque tengo el listón muy alto.
  • Cim i Tomba: El origen del del Cim i Tomba se encuentra profundamente arraigado a la tradición marinera de Tossa del Mar. Antes, cuando ir a pescar significaba estar fuera de casa muchas horas, al salir a pescar a la vela o a remo, los pescadores se llevaban en la barca un fogón, un poco de carbón, un mortero y una olla de hierro. En una cesta también cargaban patatas, cebollas, ajos, tomates y pimientos, así como aceite y especias (sal, pimienta, azafrán, etc.). Cuando llegaba la hora de comer, en la olla ponían la cebolla y las patatas en rodajas, el pimiento y el tomate picados y unos dientes de ajos. Se añadía el pescado de rechazo de la pescada, aquel que salía tarado o tocado y que sabían no podrían vender (bastina, tragaluz, araña, rata, rape, gato, etc ...), tiraban un buen chorro de aceite , lo cubrían de agua y lo dejaban cocer a fuego rápido. Mientras, cogían un mortero y hacían un alioli negado bien abundante, que ponían por encima del pescado cuando éste ya era cocido, dejándolo hervir todo junto de 2 a 5 minutos más. A continuación lo retirar del fuego y lo tenían listo para comer. Era un plato de pescado y vegetales muy primario, pero muy suculento.
  • Cim i Tomba
  • Pan con tumaca : aunque más bien esta tradicional forma de comer el pan, es típico en toda la Comunidad de Cataluña, como lo es también el Ali Oli.
Nosotros dos somos "de buen comer", así que intentaremos probar todo lo que podamos, y anotaré los restaurantes que merezcan o no la pena, en cuestión de calidad-precio, para que si alguien visita la Costa Brava, tenga nuestra referencia, y es que no hace falta ir al "BULLI"(Restaurante de Ferrán Adriá en Cadaqués que visitaré cuando sea millonaria) para comer exquisitamente.
    ¿Alguien conoce algún restaurante recomendable de esta zona? Si es así déjanos un comentario, te lo agradeceremos.
    ¿Algún otro plato que deba probar? Gracias por tu colaboración.

    5 comentarios:

    1. Tendrás que probar también la Escalivada, conjunto de pimiento rojo y berenjena asados al horno, aliñados con sal, aceite de oliva y vinagre. El Fricandó me suena que es de esa zona pero no sé que es... Los Calçots y la butifarra no puede faltar en el menú!!

      ResponderEliminar
    2. Una calsotada en un pueblito con su babero de plástico!

      ResponderEliminar
    3. k hambreeeee me esta entrando yaaaaaaa
      k ganas de pirarme de aki joe

      ResponderEliminar
    4. Lo de la calçotada me da a mi q no es temporada, pero me encantaría!! y la escalivada me chifla! y el Fricandó es plato típico de Cataluña en general, es un plato hecho a base de ternera.
      GRACIAS CHICOS!

      ResponderEliminar

    Translate this!