Bienvenidos a 20.000 Leguas de Viajes Asequibles

Bienvenidos a mi Blog, mi nombre es Soraya, y como consecuencia de mi Espíritu Trotamundero y mi bajo presupuesto ha nacido este Blog.

Aquí podréis encontrar información sobre cómo viajar al estilo "LOW COST", ¿ que cuál es la finalidad de este blog? , pues daros un empujoncillo a descubrir mundo, creando vuestro propio viaje según el bolsillo de cada quién.

"20.000 Leguas de Viajes Asequibles" está esperando a que colguéis vuestras experiencias recorriendo Leguas "por cuatro duros", describiendo tus viajes (qué incluía el viaje, visitas, régimen alimenticio, transporte, alojamiento, compañía) y el coste final del mismo por barba.

Sino te atreves, porque vas a recorrer tus primeras leguas, yo llevo unos 10 años de experiencia viajera (desde mis 18 añitos), siempre yo, como agencia de viajes, y siempre mi bolsillo como protagonista secundario de todas mis vacaciones, y no por eso he dejado de disfrutar al máximo en todas y cada unas de mis Leguas recorridas, pídeme consejo a través de un mail.

He aquí con unas pautas que definen mi Filosofía viajera:

Organizándote tu propio viaje: disfrutarás el antes, el durante y el después de todos tus viajes, porque estarás implicado al 100% y ansioso por conocer que te esperará en tu próximo proyecto.
NO VIAJA EL QUE PUEDE, SINO EL QUE QUIERE, ¡sólo tienes que adecuar el viaje a tu bolsillo!
Todos los destinos tienen su encanto, pero hay que decubrirlos, BUSCA y SIEMPRE HALLARÁS un rinconcito que recordar.
Viajar es sinónimo de Aprender y de Cultura, ¿quieres quedarte atrás?
Soraya

viernes, 17 de junio de 2011

GEOCATCHING (2ª PARTE)

Hola Milegüeros,
David sigue ilustrándonos con su afición al Geocatching, y aquí teneis su 2ª parte:

Bueno, continuamos con la segunda parte de este especial sobre Geocaching.

En la anterior entrada hablamos sobre en qué consistía esta fantástica actividad y cuáles son sus reglas básicas.

Esta vez vamos a hablar de los diferentes tipos de caches que existen:
Tesoro encontrado en Dícido (Cantabria)
Tesoro Tradicional: Este tipo de cache es el más básico y común. Son caches donde en la descripción vienen marcadas las coordenadas donde está escondido y el aliciente es simplemente encontrarlo.  El tesoro normalmente consiste, como mínimo en un envase hermético y un libro de registro, aunque suele haber caches temáticos, así que antes de comenzar la búsqueda, conviene leer bien la descripción.

Tesoro múltiple: Esto ya se va complicando. En este cache se involucran dos o más localizaciones y en cada una de ellas están las coordenadas para la siguiente localización, o para la del tesoro final.


Tesoro virtual: En estos caches, el tesoro no es un tapper con cositas dentro, es un lugar. Dependiendo del dueño del tesoro, en vez de coordenadas, puede ser responder a una pregunta, hacer una prueba, etc… La recompensa del cache es descubrir el lugar en sí y compartir la información sobre la visita. Normalmente estos caches no se limitan a remarcar lugares conocidos sino que suelen ser zonas fuera de lo común, para que los cazadores tengan un aliciente.


Cache misterioso o rompecabezas: Esta clase de tesoros suelen consistir en resolver complicados rompecabezas para determinar las coordenadas. Las coordenadas que suelen venir en estos caches suelen ser un punto de referencia general o el lugar donde está el rompecabezas.


Cache del proyecto A.P.E.: En 2001, catorce geocachers junto la 20th Century Fox productora de “El Planeta de los Simios” crearon estos caches. Cada cache representa una historia ficticia donde científicos descubrían la Evolución Alternativa de los Primates. Cada cache tenía merchandising de la película. Solo unos poco caches de este tipo sobreviven a día de hoy.

Buzón de correo híbrido: Es otra forma de geocaching, usando pistas en vez de coordenadas. Haciendo honor a su nombre, la primera pista suele estar escondida en un buzón de correo. Es bastante popular en Estados Unidos. http://www.letterboxing.com

Cache de evento: Suelen ser eventos organizados por varios geocachers donde se reúnen para charlar sobre la actividad y compartir experiencias. La fecha, hora y coordenadas del lugar se publican en los foros relacionados. Al terminar el evento, los caches son archivados.

Cache de Mega-evento: Es como el anterior pero a lo bestia. Son reuniones de geocachers de más de 500 miembros. Suelen ser jornadas organizadas con todo tipo de actividades relacionadas. En estos eventos, se reúnen personas de todo el mundo y suelen realizarse anualmente.

Tesoro sí, basura no: En estos eventos, los cazadores deben buscar el tesoro exactamente igual que siempre, pero recogiendo la basura que vean por el camino. Es un tipo de cache donde se hace hincapié en la limpieza del medioambiente, eliminación de especies invasivas o regeneración de bosques. Esta iniciativa mundial se implantó en el 2002. Ideal para que los niños se involucren en las iniciativas de limpieza.

Earthcache: Es un cache donde se visita un lugar donde la gente puede aprender algo relacionado con la geología. Durante estos caches, se suelen incluir notas educacionales junto con las coordenadas. En estos caches, los cazadores pueden descubrir con sus propios ojos cómo nuestro planeta ha sido esculpido por el proceso geológico, como manejamos nuestros recursos y como los científicos recaban evidencias para aprender más sobre La Tierra. www.earthcache.org

Cache de los cuarteles generales de Groundspeak: Cualquiera que quiera conocer a los creadores de esta fantástica actividad, debe mandar un correo a contact@groundspeak.com y les facilitarán las primeras coordenadas. El final? Os lo digo, Seattle, Whasington. XD

Cache con webcam: En estos tesoros se utilizan webcams que monitorizan diferentes áreas como parques o carreteras. La idea es ponerse delante de la cámara para registrar el hallazgo. Lo difícil es tener a alguien en un ordenador para que haga una captura de la imagen de la cámara! Ahora con los Smartphone es más fácil.


Tesoro sin localización: Es la idea inversa de los caches normales. Se te dan unas pistas para localizar un objeto, y para registrar que lo has encontrado, debes logear en la pagina del cache las coordenadas.

10 Años!: Estos caches se crearon el año pasado para conmemorar los 10 años de la creación de la actividad. Solo estuvieron en funcionamiento desde el 30 de Abril hasta el 3 de Mayo de 2010.


Os parecieron pocos? Hay que matizar que, aunque estos sean los más conocidos, hay muchos más tipos de caches, sobretodo de empresas que buscan una forma distinta de promocionar sus productos, como los estudios de cine antes citados. Es una comunidad muy activa y constantemente están apareciendo distintos tipos de caches, solo hay que encontrarlos.

Para la próxima entrada os hablaré de los travel bugs o trotamundos, qué son y como podemos crear uno.

Saludos!

1 comentario:

  1. Qué cantidad de caches hay!! No imaginaba que hubiese tanta diversidad!!
    Muy interesante, sí señor!!

    ResponderEliminar

Translate this!