Bienvenidos a 20.000 Leguas de Viajes Asequibles

Bienvenidos a mi Blog, mi nombre es Soraya, y como consecuencia de mi Espíritu Trotamundero y mi bajo presupuesto ha nacido este Blog.

Aquí podréis encontrar información sobre cómo viajar al estilo "LOW COST", ¿ que cuál es la finalidad de este blog? , pues daros un empujoncillo a descubrir mundo, creando vuestro propio viaje según el bolsillo de cada quién.

"20.000 Leguas de Viajes Asequibles" está esperando a que colguéis vuestras experiencias recorriendo Leguas "por cuatro duros", describiendo tus viajes (qué incluía el viaje, visitas, régimen alimenticio, transporte, alojamiento, compañía) y el coste final del mismo por barba.

Sino te atreves, porque vas a recorrer tus primeras leguas, yo llevo unos 10 años de experiencia viajera (desde mis 18 añitos), siempre yo, como agencia de viajes, y siempre mi bolsillo como protagonista secundario de todas mis vacaciones, y no por eso he dejado de disfrutar al máximo en todas y cada unas de mis Leguas recorridas, pídeme consejo a través de un mail.

He aquí con unas pautas que definen mi Filosofía viajera:

Organizándote tu propio viaje: disfrutarás el antes, el durante y el después de todos tus viajes, porque estarás implicado al 100% y ansioso por conocer que te esperará en tu próximo proyecto.
NO VIAJA EL QUE PUEDE, SINO EL QUE QUIERE, ¡sólo tienes que adecuar el viaje a tu bolsillo!
Todos los destinos tienen su encanto, pero hay que decubrirlos, BUSCA y SIEMPRE HALLARÁS un rinconcito que recordar.
Viajar es sinónimo de Aprender y de Cultura, ¿quieres quedarte atrás?
Soraya

jueves, 9 de junio de 2011

LA RUTA 66,COMENTARIOS

Hola Milegüer@s:

Estoy emocionada con la idea de algún año poder cruzar la mítica "RUTA 66" en un Mustang americano (ya puestos...  prefiero Mustang a Moto Harley Davinson y la diferencia de precio es casi inapreciable), aunque también se puede alquilar un coche "economy", pero creo que por esta vez, y sin que sirva de precedente, al menos, me lo pensaría (yo sé de alguien que iba a disfrutar mucho mas que yo, la idea de ir conduciendo un Mustang).
La famosa Ruta, también conocida como "RUTA MADRE", son unos 4000 km de carretera lo que me llevaría atravesarla desde Chicago hasta Los Angeles, pero la idea de cruzar USA de Este a Oeste,  resulta tan atractiva a mi espíritu trotamundero, que la ilusión y emoción por conseguirlo, podrá con las largas 4000 Leguas.
Sería la primera vez que me alojaría en un MOTEL, y no creo que sea para tanto (cuanto daño hicieron las películas americanas al estilo Thelma&Louise), es más, tengo curiosidad.

Dentro de los viajes que hemos tipificado en el blog, éste sería  de los que hay que planteárselo con un año de previsión, tanto por el momento de "documentarse sobre el viaje de largo recorrido", como a nivel económico, es decir, crear un presupuesto aproximado de lo que nos va a costar, para hacer unos cálculos de lo de debemos ahorrar al mes durante un año y así podérnoslo permitir.


Sería estupendo, si mi situación laboral me lo permitiese, que "4000 Leguas asequibles de la RUTA 66", fuera el título del proyecto 2012.


7 comentarios:

  1. Buff ese es uno de mis viajes apuntados en la agenda!! otro bonito por la zona, aunque mucho más corto, es la ruta del Big Sur, desde San Francisco hasta San Diego por la costa... por cuanto sale alquilar un Mustang? cuanto tiempo llevaría hacer la ruta 66, más o menos? CURIOSIDAD para cinéfilos: En la película de Pixar "Cars" el pueblo donde se sitúa la acción (Radiator Springs) toma como ejemplo el pueblo de Amboy (o Amboi, no sé) que está emplazado sobre la ruta 66, y se hace referencia al declive real producido por las nuevas autopistas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informarme sobre la RUTA BIG SUR (buscaré información sobre dicha ruta, pues al ser más corta , también será mas asequible), me parece muy interesante y buscaré en información general para colgarla en el blog , además en mi lista de lugares interesantes también está SAN DIEGO, aunque también me atrae el famoso triángulo del OESTE (San Francisco, Las Vegas y Los Angeles).
    El tiempo medio de la Ruta 66 de la mayoría de los ruteros suele ser 14 días y el alquiler de un Mustang sale por unos 750 € aprox (solo he mirado en un par de sitios, lo habrá mas barato) pero a esto hay que sumarle tasa One Way fee de 500$(por dejar el Mustang al otro lado de USA) que por lo visto se paga en destino.
    Y sí, La auténtica Ruta 66 YA NO EXISTE, se ha sustituído por una interestatal pero con una buena referencia* y saliéndose de vez en cuando encontrarás el camino viejo, las gasolineras abandonadas que buscas , moteros...etc.

    * LONELY PLANET Road Trip Route 66 de Octubre 2003 Aquí tienes la ruta detallada de la auténtica 66, palmo a palmo. Vale 10 dolares y la tendrás que pedir.

    ResponderEliminar
  3. Ala! Ya tengo el complemento perfecto para la Big Sur!!!! La Ruta Extraterrestre!!!! Después de visitar San Diego, volvemos a subir a L.A. para coger la interestatal 15 con destino Las Vegas (es como de Santander a Madrid) donde a pocos kilometros tenemos la famosa Base Aerea de Nellis (Area 51) y la ruta 375 (la autopista extraterrestre).Luego el viaje puede continuar el viaje por Arizona para ver la maravilla del Gran Cañón y terminar en Roswell (Nuevo Mexico), donde supuestamente se estrelló en 1947 un ovni, lugar mundial de peregrinaje y la principal fuente de ingresos del pueblo. Lo dicho: Big Sur+Ruta Extraterrestre. No me disgutaría sentirme por un día como Mulder y Scully... :)

    ResponderEliminar
  4. David: tu lo que quieres es practicar GEOCATCHING por USA eh??? Por cierto David, dedícanos una entrada de GEOCATCHING en el Blog, otro modo divertido de viajar y descubrir lugares interesantes, muy recomendable para rutas con amigos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias David! ;) (les va a encantar)

    ResponderEliminar

Translate this!