Bienvenidos a 20.000 Leguas de Viajes Asequibles

Bienvenidos a mi Blog, mi nombre es Soraya, y como consecuencia de mi Espíritu Trotamundero y mi bajo presupuesto ha nacido este Blog.

Aquí podréis encontrar información sobre cómo viajar al estilo "LOW COST", ¿ que cuál es la finalidad de este blog? , pues daros un empujoncillo a descubrir mundo, creando vuestro propio viaje según el bolsillo de cada quién.

"20.000 Leguas de Viajes Asequibles" está esperando a que colguéis vuestras experiencias recorriendo Leguas "por cuatro duros", describiendo tus viajes (qué incluía el viaje, visitas, régimen alimenticio, transporte, alojamiento, compañía) y el coste final del mismo por barba.

Sino te atreves, porque vas a recorrer tus primeras leguas, yo llevo unos 10 años de experiencia viajera (desde mis 18 añitos), siempre yo, como agencia de viajes, y siempre mi bolsillo como protagonista secundario de todas mis vacaciones, y no por eso he dejado de disfrutar al máximo en todas y cada unas de mis Leguas recorridas, pídeme consejo a través de un mail.

He aquí con unas pautas que definen mi Filosofía viajera:

Organizándote tu propio viaje: disfrutarás el antes, el durante y el después de todos tus viajes, porque estarás implicado al 100% y ansioso por conocer que te esperará en tu próximo proyecto.
NO VIAJA EL QUE PUEDE, SINO EL QUE QUIERE, ¡sólo tienes que adecuar el viaje a tu bolsillo!
Todos los destinos tienen su encanto, pero hay que decubrirlos, BUSCA y SIEMPRE HALLARÁS un rinconcito que recordar.
Viajar es sinónimo de Aprender y de Cultura, ¿quieres quedarte atrás?
Soraya

martes, 14 de junio de 2011

GEOCATCHING

Hola milegüeros,
Os voy a presentar a mi amigo David, que tal y como nos prometió nos ha dedicado 4 entradas informándonos en qué consiste el GEOCATCHING. 
Nosotros lo hemos practicado con él y su mujer en grupo por un pueblo cerca de CASTRO URDIALES (Cantabria) que se llama MIOÑO, y fue una experiencia muy divertida que además nos ayudó a descubrir una parte de nuestra región que desconocíamos, y es que,  esta actividad, nos convierte en auténticos exploradores.

Gracias de nuevo David, por compartir esta entrada con nosotros. 

"David descubriendo el Tesoro "
Aquí tenéis la primera parte:

Esta es la primera entrada de una serie de 4 donde trataremos una forma muy barata, sencilla y superdivertida de visitar lugares.

El geocaching es una actividad al aire libre, ideal para la temporada de verano, pero no exclusiva, como veremos más adelante.

Básicamente la idea del geocaching es la búsqueda del tesoro, esto es, encontrar con la ayuda de un terminal GPS (o un móvil con GPS incorporado) un tesoro oculto (en adelante “cache”) en unas coordenadas marcadas de inicio. Parece fácil, pero recordad que los GPS actuales tienen un margen de error de entre 2 y 20 metros así que el verdadero reto no es llegar a la zona marcada sino encontrar el cache.

El Geocaching es un juego global. A primeros de año había registrados 1.274.656 tesoros en más de 200 países, por lo que si os aficionáis, estéis donde estéis, siempre tendréis la oportunidad de encontrar algún tesoro.

Ahora bien, os preguntaréis donde se pueden encontrar las coordenadas de los caches. Existen multitud de paginas web dedicadas, pero las más completas son la oficial www.geocaching.com, y la dedicada a la comunidad hispana www.geocaching-hispano.com. Allí simplemente tendréis que buscar el país y región y os encontraréis con, literalmente cientos de tesoros. A modo de ejemplo, solamente en la península de la Magdalena hay 6 caches.

El geocaching es perfecto para la temporada estival, ya que la mayoría están situados en zonas rurales, montes, bosques o acantilados. Sin embargo, para épocas donde la climatología no acompañe, también hay caches situados en nucleos urbanos o pueblos.
Para hacernos la vida más comoda, existen diversas aplicaciones para los smartphones, si bien la más completa es la oficial y está disponible para iPhone, Android y terminales con Windows Phone 7. Con esta aplicación, es muy sencillo buscar caches en las cercanías, leer su descripción y ver sus coordenadas en un mapa. Incluso puedes ver la dificultad del cache, comentarios recientes de otros “buscadores de tesoros” o marcar los caches que ya hayamos encontrado.

¿Y qué es lo que encontramos? ¿Dinero? ¿Joyas? Mucho más simple que eso. Como el verdadero objetivo del geocaching es la de disfrutar de la naturaleza de una manera diferente, los caches suelen ser tapper que contienen objetos dejados por otros buscadores y una libro de visitas para hacer constancia de que lo has encontrado.

Hay 3 reglas básicas que todo cazador de tesoros debe tener claro:
1.      Coge algo del escondite. No es obligatorio.
2.     Deja algo del escondite de igual o mayor valor que lo cogido.
3.     Escribe en el libro de visitas.


En la siguiente parte hablaremos de los tipos de tesoros que existen, que no son pocos.

Hasta la próxima!





4 comentarios:

  1. me encanta esta entrada Soraya Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Las felicidades son para David, que le animé a que nos dedicara una entrada sobre esta actividad y este es el resultado, nos ha preparado 3 entradas más respecto al tema GEOCATCHING, pronto veréis las siguientes.

    ResponderEliminar

Translate this!