Bienvenidos a 20.000 Leguas de Viajes Asequibles

Bienvenidos a mi Blog, mi nombre es Soraya, y como consecuencia de mi Espíritu Trotamundero y mi bajo presupuesto ha nacido este Blog.

Aquí podréis encontrar información sobre cómo viajar al estilo "LOW COST", ¿ que cuál es la finalidad de este blog? , pues daros un empujoncillo a descubrir mundo, creando vuestro propio viaje según el bolsillo de cada quién.

"20.000 Leguas de Viajes Asequibles" está esperando a que colguéis vuestras experiencias recorriendo Leguas "por cuatro duros", describiendo tus viajes (qué incluía el viaje, visitas, régimen alimenticio, transporte, alojamiento, compañía) y el coste final del mismo por barba.

Sino te atreves, porque vas a recorrer tus primeras leguas, yo llevo unos 10 años de experiencia viajera (desde mis 18 añitos), siempre yo, como agencia de viajes, y siempre mi bolsillo como protagonista secundario de todas mis vacaciones, y no por eso he dejado de disfrutar al máximo en todas y cada unas de mis Leguas recorridas, pídeme consejo a través de un mail.

He aquí con unas pautas que definen mi Filosofía viajera:

Organizándote tu propio viaje: disfrutarás el antes, el durante y el después de todos tus viajes, porque estarás implicado al 100% y ansioso por conocer que te esperará en tu próximo proyecto.
NO VIAJA EL QUE PUEDE, SINO EL QUE QUIERE, ¡sólo tienes que adecuar el viaje a tu bolsillo!
Todos los destinos tienen su encanto, pero hay que decubrirlos, BUSCA y SIEMPRE HALLARÁS un rinconcito que recordar.
Viajar es sinónimo de Aprender y de Cultura, ¿quieres quedarte atrás?
Soraya

jueves, 2 de junio de 2011

CANTABRIA, Mi Tierruca

Hola Chic@s! 
Hoy os voy a presentar el lugar donde doy comienzo a todas mis expediciones,  por si alguien ha elegido  como su próximo viaje un recorrido por CANTABRIA, atentos a las próximas notas.

Descubrirás una región de pocas dimensiones (de la zona oriental a la occidental te llevará unas 2 h apróx. y de Norte a Sur poco mas de una hora) pero con una gran variedad de alternativas para marcar en tu itinerario.


  • Busca entre su selecta variedad de playas a lo largo de toda nuestra amplia costa (playas de grandes dimensiones o por otro lado recónditas calitas con encanto).
  • Si lo tuyo es la montaña, acércate a  Fuente Dé y Los Picos de Europa o Reinosa y alrededores...
  • ¿Tienes interés por conocer la cultura regional? visita cualqueira de los pueblecitos pintorecos que ofrece nuestra región como La Vega de Pas, Bárcena Mayor, La archiconocida Santillana del Mar, Potes o cualquiera de nuestras Villas Marineras como Suances, San Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales, Laredo...
  •  ¿Que también eres un buen comensal y a ti lo que te va es el turismo gastronómico? has escogido un lugar muy rico en cuanto a lo que se refiere a variedad gastronómica (tiernas carnes de Cantabria en la zona de Carmona, como Pescados exquisitos  en el mismo Santander o sus deliciosos postres pasiegos y ¡cómo no!, platos de cuchara como el incalificable Cocido Montañés y también  el Cocido Lebaniego).
  • Si venís con la familia al completo, un sitio que a todos los niños les gusta donde pasar el día: Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
  • En el área cultural, podréis visitar varios museos, los más conocidos son El Museo de Altamira y El Soplao( existen muchos más, no tan populares pero igual de interesantes).
  • ¿Os gusta practicar deporte? como por ejemplo ¿Surf, Vela, Senderismo, Treking, Escalada, Golf o Esquí? o quizás te apetece hacer la parte cántabra de El Camino de Santiago Costero? Cantabria te ofrece todo esto y más.
  • Por su puesto, no podréis escaparos de aquí sin visitar nuestra Capital, y es que Santander ofrece una largo paseo a pie con espléndidas vistas sobre la Bahía, la Magdalena, El Sardinero, El Faro...
  • Y esto es, a rasgos generales, lo que te puedes encontrar si vienes a descubrir las aproximadamente 5.000 Leguas2 (km2) de Ésta, mi Tierruca.
    •  Como habéis visto, he dado un montón de opciones dependiendo del tipo de turista que seáis, pero una de mis objetivos del blog es QUITAOS BARRERAS y animaos a incluir en cada proyecto de viaje las distintas caras de los lugares a conocer, es decir, que si Cantabria tiene montaña, mar, cultura y una gastronomía muy variopinta, organizaos para tocar todas sus vertientes y así conoceréis la esencia de cada uno de vuestros destinos.
    • Para aquellos que estén interesados en venir a conocer nuestra Tierruca y estáis deseando encontrar rincones especiales, restaurantes económicos donde comer bien, alojamiento barato con buena relación calidad-precio(vamos, que no sea un cuchitril) e información de otro tipo, dejar vuestras consultas aquí a modo de COMENTARIO y estaré encantada de echaos una mano.
    • Sin embargo, si ya has conquistado terreno cántabro y quieres compartir tus Leguas Recorridas (recuerda, indícanos tu presupuesto, qué incluye, dónde dormiste, qué viste, qué comiste, anécdotas, fotos...), o bien eres de la provincia y quieres ampliar nuestros conocimientos informándonos de cualquier curiosidad, ¡BIENVENIDO SEAS!te lo agradeceremos.



1 comentario:

  1. Para aquellos que quieran venir a partir de Septiembre a Cantabria, os aconsejo un un alojamiento económico y de confianza ( de la familia ) donde pasar tus vacaciones, se llama Albergue Paradiso y está muy bien situado (costa central) para los desplazamientos por que quieras hacer, si tienes niños les va a encantar, y si vienes con amigos, lo vas a gozar, !entra a echar un vistacillo y verás como te gusta!

    www.albergue-paradiso.com/

    ResponderEliminar

Translate this!